El Partido Acción Ciudadana ( PAC ) cierra hoy la afiliación a la agrupación , tras haber pasado de 14.000 a 42.000 afiliados, con una proyección de llegar a unos 47.000 adherentes, quienes tendrían derecho a votar en la primera convención interna de los rojiamarillos.
Margarita Bolaños, secretaria general del PAC, informó que a las 6 p.m. se cerrará la recepción de afiliaciones en la sede central en San Pedro, pero todavía se recibirán por internet hasta la medianoche . Estas afiliaciones deberán presentar la boleta física antes del 8 de mayo, o no serán incluidas finalmente.
“Estamos muy contentos y sorprendidos, yo esperaba alcanzar unas 35 mil afiliaciones, pero tenemos más gente de la que creíamos”, comentó Bolaños, quien ratificó que se trata de incorporaciones al partido, que da derecho a participar en la primera convención del PAC , con la participación de Ottón Solís (fundador del partido), Epsy Campbell (expresidenta del partido) y Román Macaya (empresario). Manuel Sánchez, quien se inscribió para el inicio del proceso, se retiró y dió la adhesión a Solís.
Bolaños aseguró que el proceso sirvió para obtener lecciones de los comités cantonales y distritales, e incluso para preparar la organización ante el proceso electoral .
“Fue muy interesante, las zonas más alejadas fueron las que empezaron a inscribir más gente, y se empezó a dar como una competencia entre los comités cantonales, cuáles eran los que tenían menos gente, las zonas con afiliación más baja para salir casa por casa”, dijo.
También consideró que los temores de infiltración de otros partidos, para tratar de influir en el resultado, se fueron diluyendo conforme avanzó el proceso . “Las personas de los comités conocen a las personas de su comunidad”, dijo.