El Ministerio Público investiga a la sociedad Sí al Futuro S.A. y al Fideicomiso Por Costa Rica por, presuntamente, donar más dinero del que permite la ley a varios partidos políticos para la pasada campaña a favor del TLC.
La denuncia penal la interpuso el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en abril anterior.
No obstante, la Fiscalía no ha señalado los imputados del caso.
“Se está a la espera de un informe de la Unidad de Delitos Varios del OIJ, que debe ser entregado a finales de octubre”, explicó la fiscal Andrea Murillo.
Sí al Futuro S.A está representada por el exministro de la Producción, Alfredo Volio Pérez, y el Fideicomiso, por Annia Segura Hernández, asistente de la directiva de la Asociación Nacional de Exportadores de la Industria Textil (Aneit).
Sí al Futuro S.A. distribuyó ¢47.175.400 entre el PLN, el Movimiento Libertario y Restauración Nacional, y el Fideicomiso ¢33.706.250 a Liberación y los libertarios.
Según el TSE, para el período 2006-2010 las donaciones de una persona, física o jurídica, no pueden sobrepasar, entre todos los partidos, la suma de ¢22.473.000.
“¿Quién financia la campaña política en Costa Rica?, es un misterio, hay un chorro de plata y nadie sabe de dónde viene”, criticó el diputado Sergio Alfaro, del PAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario