La elección marca el principal acto político nacional para este año, hecho que debe caracterizarse por el buen discernimiento de los electores y por el acierto del ganador en cuanto a la designación de las personas para integrar el gobierno, agregó.
"El año 2009 discurrió de la mano de la crisis. Esta palabra dominó todos los escenarios del mundo", expresó el matutino en su editorial titulado "De la crisis a la esperanza".
"Hoy traspasamos el umbral de 2010 sin cantar victoria aún, pero alentados por la fe y la esperanza de que las luces encendidas en los últimos meses sigan iluminando nuestro camino y reforzando objetivamente nuestra esperanza", indicó.
"La continuación de este esfuerzo tesonero y de estas ilusiones ha de ser el motivo recurrente en el año que hoy comienza", dijo al indicar que "la agenda . es extensa", contexto en el cual "el torneo electoral debe mostrar la bondad de la democracia mediante resultados concretos".
"Esta elección supone el buen discernimiento de los electores, seguida de parte del candidato y del partido vencedor, de la obligación de seleccionar a los ciudadanos más aptos para formar gobierno y dirigir las instituciones públicas", advirtió el diario.
Unos 2.7 millones de votantes podrán sufragar el 7 de febrero, en los dos mil 18 distritos electorales en que se divide el país, para elegir presidente y dos vicepresidentes, además de 57 integrantes del Congreso y 495 de los 81 concejos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario