El expresidente de Costa Rica, Rafael Angel Calderón, anunció el día 28 que aspirará nuevamente a la presidencia del país en las elecciones del año 2010, a pesar de que no ha concluido el juicio en su contra por cargos de corrupción.
Calderón, quien gobernó al país entre 1990 y 1994; presentó el día 28 oficialmente su candidatura por el Partido Unidad Social Cristiana y aspira a ocupar la silla presidencial para el periodo 2010-2014.
Calderón aseguró que es la única figura que puede levantar al partido que ayudó a fundar, y el cual tiene como su "caudillo" o referencia histórica al también expresidente y padre del candidato, Rafael Angel Calderón Guardia (1940-1944).
El aspirante socialcristiano enfrenta el martes un juicio en el que se le acusa por presunta malversación de fondos públicos y corrupción agravada; al vinculársele con el llamado caso "Caja-Fischel", en la cual una corporación privada vendió equipo médico a la seguridad social por un monto de 39,5 millones de dólares.
Por estos cargos el exmandatario ya penó un año de prisión preventiva. La ley costarricense no impide a ninguna persona aspirar a un cargo público mientras enfrenta un juicio y el candidato espera que la resolución de su caso no tarde más de cuatro meses. (Xinhua) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario